El oficialismo rechazó una denuncia de la oposición sobre maniobras con respecto a la cantidad de custodios de los votos que se requieren para 225 mesas habilitadas en las que votarán 56 mil trabajadores.
A 20 días de las elecciones, recrudece la tensión en el Sindicato de Comercio. La lista opositora encabezada por Ramón Muerza denunció que el oficialismo de Armando Cavalieri no se presentó este viernes a la reunión convocada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, para consensuar la presencia de fiscales de los candidatos durante la jornada electoral a realizarse el 15 de septiembre.
En un clima tenso, luego de la judicializada Asamblea Electoral del pasado 8 de julio, el candidato opositor y representante de la Agrupación Granate Morada exige contar con al menos 500 fiscales para custodiar los votos en las 225 mesas habilitadas para que puedan votar los 56 mil trabajadores que figuran en el padrón.
El sector de Muerza manifestó que el oficialismo es quien puede autorizar el ingreso y presencia de fiscales en las mesas. “Esto atenta claramente contra la libertad de elegir dado que no garantiza la transparencia y da lugar a posibles hechos de fraude tal como ocurrió en 2018”, señalaron.
“Es imprescindible que para poder llevar adelante una elección transparente donde los trabajadores puedan elegir libremente y conocer los resultados de forma inmediata, el Ministerio de Trabajo de la Nación autorice la presencia de fiscales en todas y cada una de las mesas”, expresó Muerza.
Y agregó que “al no presentarse el oficialismo muestra nuevamente que poco le interesan las reglas y están acostumbrados a manejarse con impunidad. No quieren fiscales porque saben que pierden”.
Muerza remarcó: “Buscamos garantizar la transparencia de la elección y que el trabajador decida el futuro del Sindicato”.
Por su lado, fuentes del sector oficialista rechazaron la denuncia opositora, anticiparon que Muerza tendrá los fiscales que le corresponden y subrayaron que lo que buscan es mantener el clima de denuncia permanente de cara a las elecciones.