El ministro de Salud porteño señaló que «la situación es demasiado compleja y dolorosa para que la política partidaria sea parte de esto».
El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que, «luego de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.330» nuevos casos diarios de coronavirus, en la última semana el distrito registró «un descenso de esos valores» a un rango que va entre 900 y 1.100 de promedio por día.
Así lo aseguró en el marco del informe de la situación epidemiológica que las autoridades sanitarias porteñas brindaron esta mañana en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, en el barrio de Parque Patricios, aunque aclaró que se espera la «consolidación» de la evolución de la curva de contagios.
En otro orden, Quirós confió en que serán «capaces» de ponerse «de acuerdo» en la reunión que las autoridades de Educación y Salud porteñas mantendrán a las 13 con los ministros Nicolás Trotta y Ginés González García para discutir el plan de regreso a clases en espacios abiertos.
En este sentido, Quirós señaló que «la situación es demasiado compleja y dolorosa para que la política partidaria sea parte de esto»
«Tenemos la voluntad de buscar soluciones y alternativas. De ese diálogo profundo, profesional, sincero (con las autoridades de Nación) vamos a intentar construir un camino para los ciudadanos de Buenos Aires», declaró.