El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, verificó que los centros comerciales continúen cumpliendo con todas las medidas.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad, José Luis Giusti, recorrió este miércoles el Recoleta Urban Mall, acompañado por Santiago Blaksley, Vicepresidente de la CASC, el Director Ejecutivo de la entidad, Mario Nirenberg, funcionarios de dicho Ministerio y directivos del sector.
El funcionario corroboró que los centros comerciales continúan aplicando de manera estricta las medidas acordadas con las autoridades de la Ciudad, que permitieron su reapertura el pasado 14 de octubre.
Entre esas medidas se cuentan:
– Control de temperatura de todos quienes ingresan a los shoppings;
– Aforo máximo de concurrentes en función de los metros cuadrados
cubiertos de cada centro comercial;
– Comunicación en las vidrieras de cada local indicando el número
máximo de clientes permitido para la permanencia en su interior;
– Alcohol en gel disponible para el público y los empleados en todos
los sectores y en cada local;
– Limpieza constante de las superficies comunes de roce (pasamanos,
barandas, sanitarios, etc.);
– Alfombras sanitizantes en los ingresos;
– Señalética de circulación, distanciamiento y cuidados;
– Recordatorio constante de la utilización de barbijos;
– Horario reducido para que haya un solo turno de atención al público
y así poder mantener burbujas de empleados.
“Los shoppings porteños están cumpliendo con lo que habíamos convenido para permitir su reapertura. Obviamente, los controlamos de manera constante, lo mismo que el resto de las actividades productivas, pero me pareció importante verificar in situ que los protocolos sigan funcionando con la misma intensidad”, dijo Giusti.
“Es muy importante no relajarnos, seguir vigilantes en el distanciamiento social y en los controles sanitarios. Los shoppings están cumpliendo con esa premisa.”
Por su parte, Nirenberg manifestó estar agradecido por la visita del ministro.
“Apuntamos a ser un ambiente controlado que le dé seguridad al público para visitarnos. Es por eso que cumplimos estrictamente con todos los protocolos desde el momento de la reapertura y en ningún momento relajamos los controles“, remarcó.