Lo dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós quien explicó que el gobierno porteño evalúa además nuevas restricciones a la circulación si la tendencia en contagios de coronavirus, sigue en ascenso.
El Gobierno porteño evalúa nuevas restricciones a la circulación a raíz del aumento de casos de Covid-19 y no descarta cambios sobre la presencialidad en las escuelas, aunque estas medidas dependerán de la «situación epidemiológica» de los próximos días.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós dijo en notas radiales y a TN que están «muy alertas de lo que pase el día de hoy, mañana y pasado y, si la tendencia al ascenso continúa, creemos que hay que dialogar sobre más medidas porque no podemos tener nuevamente una curva de ascenso».
«Hasta hace cinco días los casos venían descendiendo y estos últimos tres, tomando el promedio móvil, volvieron a aumentar nuevamente en pequeña escala. Nosotros necesitamos bajar los casos, no podemos mantener este nivel de contagio», explicó el funcionario.
Sobre las clases en Ciudad, Quirós consideró que la continuidad de la presencialidad en las aulas «dependerá de la situación epidemiológica de los próximos días y de qué tendencia tome. Y también qué diálogo de coordinación haya con la provincia de Buenos Aires y Nación».
De igual manera el ministro de Salud insistió en que «la presencialidad es motivo de unos pocos casos (de coronavirus) y la mayoría tienen que ver con la socialización de los niños fuera de la escuela, así que sería lo último que propondríamos cerrar y lo primero que propondríamos abrir».
Sobre este tema las diferencias con su par bonaerense, Daniel Gollan, son muchas ya que este explica que científicos nacionales e internacionales, indican que los contagios se dan en las escuelas.