Un militante K dijo que durante el gobierno anterior vio en la residencia presidencial a juez que investiga la «ruta del dinero K».
El diputado nacional Eduardo «Wado» De Pedro fue citado a declarar por la causa en la que un militante kirchnerista dijo haber visto el año pasado al juez federal Sebastián Casanello en la quinta presidencial de Olivos antes de la elección que perdió el Frente para la Victoria.
Fuentes de la Justicia revelaron que el funcionario prestará testimonio escrito a partir de un pliego de preguntas remitido por el fiscal Carlos Stornelli, quien podría ampliar la requisitoria personalmente en caso de ser necesario.
De Pedro ya había dicho públicamente que no estuvo con el militante en la residencia presidencial y atribuyó su declaración a «otra operación de los servicios» de inteligencia.
Stornelli le tomó declaración esta semana a un empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) llamado Gabriel Corizzo que, sin pruebas que lo certifiquen, confirmó la visita de Casanello a la quinta.
El magistrado por su parte, solicitó que Corizzo sea procesado por falso testimonio agravado, ya que fue realizado en el marco de una causa penal, además de ser tenido como parte querellante.