Son 9 contratos que suman 16 millones de pesos. Se investigan las habitaciones pagadas por la aerolínea para que sus empleados se alojen en las instalaciones del hotel Alto Calafate
Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron la indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los contratos entre su hotel Alto Calafate y Aerolíneas Argentinas, realizados entre 2009 y 2015.
El requerimiento fue presentado ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur. La citación también abarca a los ex directores de Aerolíneas Argentinas Julio Alak y Mariano Recalde, así como los empresarios Lázaro Báez y Osvaldo Sanfelice.
Los contratos analizados son nueve y alcanzan una suma de 16 millones de pesos. Son 26.000 habitaciones pagadas por la aerolínea estatal a la inmobiliaria de la familia Kirchner para alojar el personal que viajaba hacia esa ciudad patagónica.
Los fiscales entienden que Aerolineas no analizó opciones más económicas y sospechan que la contratación fue directa, contrario a lo que marca la normativa de la empresa, en la que se señala que debe llevarse a cabo un concurso cerrado si el monto de alquiler supera los 1000 dólares.