Fue durante el el Congreso Extraordinario Bancario 2024, donde el gremio expresó su fuerte rechazo al ajuste del Gobierno.
Durante la inauguración del nuevo hotel de la Asociación Bancaria en Mar del Plata, se llevó a cabo el Congreso Extraordinario Bancario 2024, donde el gremio expresó su rechazo a las políticas de ajuste ante el intento de privatización del Banco Nación y se enfatizó la necesidad de derogar decretos que precarizan las condiciones laborales.
Según explicaron, el evento contó con una importante asistencia de trabajadores bancarios de todo el país y “no solo sirvió para celebrar la apertura del nuevo espacio, sino como impulsar la releccion de de Sergio Palazzo como Secretario General y diputado nacional”.
En ese marco, fue que el diputado Carlos Cisneros fue quien propuso la reelección de Palazzo tanto como Secretario General de la Asociación Bancaria como diputado nacional.
Así, contaron que “la propuesta fue recibida con entusiasmo y aprobada por unanimidad”. Por su parte, Cisneros resaltó la importancia de “mantener la unidad sindical”, destacando que Palazzo “ha sido una pieza fundamental en la defensa de los derechos laborales dentro del Congreso Nacional y en la articulación con otros gremios y sectores políticos”.
Palazzo, figura clave dentro del Congreso Nacional, ha sido un puente entre el peronismo, kirchnerismo y la CGT, ganando relevancia como una voz influyente en temas laborales dentro del Frente de Todos.
El congreso coincidió con una pegatina masiva en las calles de Mar del Plata, donde afiches con la frase “Sergio Palazzo 2025-2029″ empapelaron la ciudad. Esta acción, firmada por la agrupación nacional bancaria peronista “La Rucci”, sirvió como un claro mensaje de apoyo a la continuidad del actual secretario general de la Asociación Bancaria, quien también deberá renovar su banca como diputado nacional en 2025.