Para la fiscalía, hay “falta de pruebas”. Además, Magalí Aravena no respondió a los llamados y tampoco se hizo presente en la Fiscalía para instar a la acción penal contra el futbolista.
La Justicia archivó la causa judicial por presuntas lesiones leves dolosas contra el futbolista de Boca, Eduardo “Toto” Salvio, por el episodio que vivió con su exmujer, Magalí Aravena, en abril pasado en Puerto Madero.
“No están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso, y en consecuencia, dispondré el archivo del caso”, resolvió el fiscal José Ernesto Sylvié.
La resolución de cuatro páginas subrayó que Arevana no respondió a los llamados y tampoco se hizo presente en la Fiscalía para instar a la acción penal contra el futbolista, pero presentó un escrito ante la fiscalía en el cual informó: “Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados”.
En delito de lesiones leves no hay causa si la víctima no insta a la acción, pero mediando violencia de género debe prestarse especial atención a otras condicionantes que pudieran influir en la voluntad de la víctima, no lo que no ocurrió en este caso.
De tal manera, la eventual acusación contra Salvio fue archivada, sin consecuencias penales para el futbolista.