Chistophe Krywonis sigue a full con su rotisería y en las últimas horas hubo polémica por la búsqueda laboral que inició con un llamativo requisito.
A través de sus redes sociales, el chef francés contó que precisa contratar empleados, pero además de contar con conocimientos gastronómicos pidió que tengan residencia en la Ciudad de Buenos Aires como uno de los requisitos excluyentes y argumentó sus motivos.
Krywonis explicó lo complejo que se le hace contratar empleados para su rotisería ubicada en la Avenida Federico Lacroze y Avenida del Libertador debido al fuerte aumento del transporte público.
“Estoy con una necesidad urgente de conseguir personal para trabajar en la rotisería, gente con experiencia y que tenga la posibilidad de acercarse al local que está en Capital Federal sin tanto viaje. Nos pasa eso. Conseguimos mucha gente de muy lejos que puede ir a trabajar, pero como saben es muy costoso”, reveló Christophe en un alto de las grabaciones de Bake Off.
Fue allí que pidió: “Si hay gente de Capital con ganas de cocinar, servir y atender en la rotisería Mon Poulet, estaría muy agradecido que nos manden su currículum al mail que voy a pasar”.
En tanto, tras esta llamativa publicación, el propio Christophe Krywonis argumentó en declaraciones a Urbana Play que “los salarios no acompañan el aumento de transporte que hay en este momento. Tengo chicos que vienen a trabajar y que tienen cuatro horas de viaje y pagan entre $4.000 y $4.500 por día para venir a trabajar. Sabiendo que vienen a trabajar seis días por semana. Es un monto muy importante a fin de mes que afecta mucho sus finanzas”.
“Tengo una chica que vive en La Plata y ama su trabajo y nos encanta cómo trabaja. Y bueno, me ha comunicado que en 15 días, ya no puede venir por el viaje y me pidió si la podíamos ayudar. El problema nuestro no es ayudar a una persona, sino a 32 empleados que tenemos ahora en la rotisería y los números no nos dan”, se lamentó.
Así como también adelantó que si ayuda a todos sus empleados se verá obligado a aumentar los precios de sus productos. “Se va a reflejar en toda la cadena de trabajo, desde el empleado hasta el consumidor. Yo en este momento sé que hay muchos chicos que necesitan la plata para vivir, son gente de trabajo que necesitan comer, pagar el alquiler”, concluyó preocupado.