Choferes de colectivos realizan una protesta en Liniers

Los manifestantes bloquean el tránsito en la avenida General Paz, solo hay habilitado un carril en ambas manos. Reclaman mejoras salariales, prioridad de vacunación y otras medidas.


Un lunes de protestas y complicaciones con el tránsito nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires, protagonizadas íntegramente por choferes autoconvocados de colectivos y diferentes transportes que llevan adelante reclamos desde hace varias semanas.

Los manifestantes bloquean el tránsito en la avenida General Paz a la altura de avenida Rivadavia, en el barrio de Liniers, solo hay habilitado un carril en ambas manos. Reclaman mejoras salariales, prioridad de vacunación y otras medidas.

Hace una semana, a pesar de la presencia policial, este grupo disidente a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), avanzaron por la calzada impidiendo el paso de los vehículos y ocasionaron un caos vehicular.

Reclamos:

-La exigencia de un incremento salarial a 100 mil pesos.

-Considerar a los choferes de colectivos y micros como personal esencial y otorgarles la prioridad de vacunación.

-Piden además equiparación entre el sector técnico y el de administración del rubro y se solicitará mayor seguridad para los conductores que realicen sus traslados.

-Más seguridad ante nuevas situaciones de violencia y agresiones sufridas dentro de los vehículos públicos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario