Los graves incidentes se producen con mayor foco en la Plaza Italia de Santiago, capital del país.
Ya transcurrieron dos meses del inicio de las protestas en Chile. La violencia volvió a primer plano al país trasandino luego de que el Congreso aprobara este jueves iniciar el proceso constituyente.
Los mayores enfrentamientos se dieron en la Plaza Italia de Santiago, donde un carro blindado de Carabineros aplastó contra otro a un manifestante.
Manifestantes traspasaron los sucesivos cercos policiales y forzaron a piedrazos el repliegue de los efectivos policiales. Otros, utilizaron parte del vallado policial para improvisar barricadas, desde las cuales opusieron resistencia a los carabineros.
Según informa Clarín, los efectivos volvieron a la carga contra los manifestantes, arrojando grandes cantidades de gases lacrimógenos para dispersarlos. En uno de los momentos más duros de la represión, uno de los carros hidrantes atropelló a un manifestante y lo aplastó contra otro móvil policial.
Los manifestantes reaccionaron arrojando todo tipo de cosas al carro de Carabineros generando momentos de alta tensión.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile informó que sufrió una fractura de pelvis, pero que se encuentra estable.