El rosarino brilló con 3 obras de arte en la victoria por 4 a 0 en el debut del certamen europeo.
El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.
Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).
El capitán azulgrana ya había advertido que la Orejona, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.
La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave. El Barcelona dominó el balón ante un PSV que en la segunda parte, dio un paso adelante y llevó el peligro a la contra con las arrancadas del mexicano Hirving Lozano.
El equipo azulgrana avisó con un pase medido al área de Messi a Luis Suárez que el uruguayo estrelló en el lateral de la red (20), pero pronto se adelantó en el marcador. El astro argentino botó magistralmente una falta desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda del meta Jeroen Zoet (32).
El Barcelona llegaba con más peligro, especialmente por la izquierda donde Coutinho y Dembélé sorprendían con habilidad y velocidad.
Antes del descanso, el PSV, que pasó una primera parte achicando los ataques de los locales, tuvo una buena ocasión en un disparo de Luuke de Jong que se fue ligeramente alto (45).
Fuente: NA