Con goles de los uruguayos Giménez y Godín, el Colchonero ganó 2-0 en Madrid y defenderá el pasaje a cuartos en Italia. El Manchester City lo dio vuelta ante el Schalke como visitante: 3-2.
El Atlético de Madrid acaricia los cuartos de la Champions tras ganar hoy 2-0 en casa a la Juventus, en la ida de los octavos de final del torneo continental, tomando ventaja de cara a la vuelta en Italia.
En un partido muy igualado y táctico, el uruguayo José María Giménez abrió el marcador antes de que su compatriota Diego Godín hiciera el 2-0 definitivo.
El Atlético de Madrid consiguió la victoria y logró su objetivo de no encajar en su Metropolitano, pero la mala noticia es que Diego Costa, titular este miércoles, vio una amarilla y se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones.
Tras un saque de esquina, Giménez aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 1-0 (78) y apenas unos minutos después Diego Godín aprovechaba otro rechace para casi sin ángulo hacer el 2-0 (82) que desató la alegría en las gradas y sentenció el encuentro.
En el otro partido del día, el Manchester City se sobrepuso a dos penales señalados en contra por el VAR y a la expulsión de Nicolás Otamendi para derrotar por 3-2 al Schalke, en Alemania.