El ex jefe de Gabinete se impuso con más del 45 por ciento de los votos sobre el radical Carim Peche. Estará al frente de la provincia por tercera vez.
Jorge Capitanich volverá a ser gobernador de Chaco. El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia se impuso por amplia diferencia al radical Carim Peche y estará por tercera vez al frente de la provincia.
“Quiero agradecerles de todo corazón. Con el 63% de las mesas escrutadas y en virtud de las proyecciones que tenemos, es irreversible esta tendencia. Somos la fórmula electa”, dijo Capitanich cerca de las 22 confirmando la victoria.
Con el 70,43% de las mesas escrutadas, el actual intendente de Resistencia se impone con el 47,93% de los votos. El postulante de Chaco Somos Todos alcanzaba 14,27%,. En tercer lugar se ubica Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ex vice de Capitanich, con 15,64%.
Sin primarias provinciales, Capitanich y Peppo fueron a las PASO nacionales como candidatos a senador, aunque Alberto Fernández y Cristina Kirchner apoyaron al ex jefe de Gabinete y el actual mandatario debió ir con boleta corta. Capitanich se impuso con el 68,39% de los votos del frente, contra el 31,27% de Peppo.
Tras ese resultado, el gobernador se bajó de la pelea por lograr la reelección y apoyó al intendente.