La senadora electa declara este jueves en Comodoro Py, en el marco de la denuncia impulsada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Tras la reciente detención del ex ministro de Planificación Julio De Vido, este jueves por la mañana la senadora electa Cristina Kirchner declara como acusada del encubrimiento a los iraníes imputados de planificar el atentado a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas. De esta manera se cierra la lista de indagatorias a ex funcionarios K que dispuso el juez Claudio Bonadio.
La ex presidenta está citada para las 10 y se prevé que entregue un escrito donde defenderá el Pacto firmado con Irán y volverá a acusar una persecución judicial por parte del Gobierno de Mauricio Macri.
De acuerdo a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, mediante el Memorándum de Entendimiento se creó una herramienta jurídica para intentar encubrir a los cinco ciudadanos iraníes imputados por el ataque a la mutual judía.
Por esta causa, ya pasaron por Tribunales el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente piquetero Luis D’Elía, el ex secretario presidencial Carlos Zannini, el diputado del FPV Andrés Larroque y la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abonna, entre otros.