La ex presidenta presentó un escrito y no contestó preguntas. Duro posteo en Facebook contra el juez y Mauricio Macri.
Cristina Fernández de Kirchner estuvo en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa originada por los cuadernos de las coimas.
La ex presidenta posteó en Facebook unas líneas con fuertes críticas hacia Bonadio, el Gobierno y la familia de Mauricio Macri.
«Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping? Algo peor: decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona», comenzó la ex jefa de Estado.
La senadora por Unidad Ciudadana remarcó que «desde hace dos años» pide que se realice una auditoría de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015″. Por otra parte, CFK recusó a Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, además de plantear la nulidad del caso.
«Mauricio Macri, hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás “Nicky” Caputo, todos ellos socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública. Todos emblemáticos integrantes de la “Patria Contratista” surgida durante la última dictadura militar y consolidada durante la década de los ’80 y los ‘90», fustigó Cristina.
Bonadio entregó un pedido de detención y allanamiento al Senado para que le quiten los fueros parlamentarios a CFK. Miguel Pichetto, titular del bloque de Argentina Federal, ya avisó que no se tratara la detención, pero que si avanzarán con los allanamientos.