Un empleado confundió los productos para echarle al campo de juego y quemó todo el pasto.
La derrota por 1-0 ante Huracán y el flojo nivel colectivo no es lo único que preocupa al entrenador de River, Marcelo Gallardo, ya que el campo de juego del Monumental sufre las consecuencias de un error en la colocación de productos para cuidar el césped.
En lugar de aplicarle al campo de juego un fungicida y un insecticida, como se hace siempre a fin de un año, uno de los empleados confundió los bidones y roció un herbicida que quemó casi por completo el verde impecable del estadio de River.
Gallardo notó el desperfecto cuando el avión que traía de vuelta al plantel de River desde Mendoza, tras vencer a Boca por 1-0, sobrevoló el Monumental antes de aterrizar en Aeroparque. Furioso, llamó a un dirigente que explicó la equivocación.
«Esperemos que se vaya recuperando. Me preocupa el estado del campo porque nosotros intentamos jugar a algo que si no tenemos el beneficio de tener un buen campo, vamos a tener que cambiar, más allá de la buena iniciativa que tengamos. Algunos equipos no necesitan jugar con la pelota, pero nosotros sí. Por eso necesitamos tener un buen terreno de juego», remarcó, visiblemente molesto, tras la derrota ante el Globo en condición de visitante.
Desde hace varios días que cancheros y empleados trabajan a contrarreloj para dejarlo lo mejor posible de cara al estreno de local en 2018. La cita es el próximo sábado a las 21:30 ante Olimpo de Bahía Blanca.