La portavoz del Gobierno aseguró que «el presidente no le responde a un ministro» en medio de las constantes críticas del referente de La Cámpora.
La secretaria de comunicación Gabriela Cerruti le contestó al líder de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque y aseguró que el presidente Alberto Fernández «es kirchnerista».
«El Presidente es kirchnerista, es uno de los fundadores de los que acompañaron a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo. La enorme mayoría de este Gabinete es kirchnerista», sostuvo.
Durante su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la funcionaria chicaneó al ministro bonaerense por las constantes críticas sobre Alberto Fernández: «Hay millones de personas que integran la coalición y no vamos a responderle a todos. “Cuervo” Larroque es un gran compañero, pero el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia».
Respecto a los fundamentos del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) por la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, precisó: «El Presidente ya dijo, en más de una oportunidad, que entiende que esta causa no tiene pies ni cabeza o que la vicepresidenta ha sido traída de alguna manera para ser metida en esta causa, en la cual no tiene ningún tipo de relación».
«Eso está claramente expuesto hoy en los fundamentos de la causa, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la Vicepresidenta sino que se trata de ‘ante la duda’, como dice en algún momento el Tribunal, o un ‘hay que pensar que’», detalló.
Y continuó: «El Presidente sigue sosteniendo que todo esto es una causa armada para perseguir a la Vicepresidenta, para inhabilitarla de ejercer funciones políticas. Cada vez que se hace esto con un dirigente político es una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas que vayan en favor de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad».
«El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia y la búsqueda de que quede demostrada y clara su inocencia», completó.
Por último se refirió a la difícil actualidad que atraviesa la Ciudad de Rosario por la escalada del crimen organizado: «No están yendo las Fuerzas Armadas. Está yendo una división del Ejército que se ocupa de acompañar la urbanización».
«Es el mismo sector del Ejército que ayudó en la pandemia en la construcción de hospitales o llevando comida, por ejemplo. Estas Fuerzas Armadas de la democracia no participan de la seguridad interior», puntualizó.