Cerca de 150 mil trabajadores cobrarán el bono de fin de año

Sólo los de haberes más bajos podrían acceder a una suma no remunerativa que treparía por encima de 3.000 pesos. 

El Gobierno avanza con su plan para pagarle un bono de fin de año a los estatales nacionales. Aunque decidió estirar definiciones públicas para evitar cortocircuitos con los gobernadores que no pueden hacer frente al plus para sus empleados públicos y para no condicionar las negociaciones de la CGT con el sector privado.

El presidente, Mauricio Macri, se reunió ayer con Andrés Ibarra (Modernización) y Jorge Triaca (Trabajo), sus dos ministros que conducen las negociaciones con los gremios, y se especula que recién en quince días habría un anuncio.

La Casa Rosada priorizará a los trabajadores de menores ingresos y trabaja en una segmentación que le permita beneficiar a los sectores que, entiende, más padecieron el impacto de la inflación.

Entre el 10 y el 15%, los de haberes más bajos- podría acceder a una suma no remunerativa que treparía por encima de 3.000 pesos. “Se hará un esfuerzo enorme para ayudar a los que menos ganan”, admitieron desde el Gobierno. “Pero -advirtieron- todavía no está cerrado”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario