En Formosa, se impuso 2-0 con goles de Marco Ruben y Walter Montoya y espera por el ganador de River-Gimnasia, que se enfrentan este jueves.
Central dependía mucho de lo que pudiera hacer su figura, Giovanni Lo Celso, pero el pibe, que encaraba para adelante, quedaba enredado entre las piernas de los defensores del equipo cordobes. El partido avanzaba y perdía claridad. Los jugadores se dedicaban a protestar y el árbitro Jorge Baliño sacaba amarillas para todos lados, sin lograr mantener el trámite a rienda corta.
La roja a Guillermo Farré, por un planchazo a Teo, a los 44 minutos del primer tiempo, fue una consecuencia lógica de lo que se reflejaba en la cancha. El mediocampista de Belgrano ya estaba enfurecido por un encontronazo con Mauricio Martínez (el de Central le tiró un manotazo), que no alcanzaron a ver los árbitros.
La expulsión cambió el partido. El segundo tiempo se jugó con absoluto dominio de Central, que tenía la pelota y el terreno. Belgrano se retrasó demasiado y solo apostó al contraataque.
Luego llegaron los goles Marco Ruben, la empujó de cabeza al 1-0 luego de un gran centro de Teo, luego de dejar en el camino a varios adversarios. Sobre el final estiró ventajas Montoya que enganchó ante Olave y tocó al arco vacío.
Es la tercera final consecutiva de los rosarinos en este campeonato. Perdieron por penales contra Huracán en 2014 y el año pasado cayó frente a Boca en la escandalosa definición, con el mal arbitraje de Diego Ceballos que perjudicó a los rosarinos. ¿La tercera será la vencida?.