Cayó una falsa docente por estafas en la cartera de la Educación bonaerense

Una empleada de la cartera educativa fue detenida por la carga de reemplazantes de auxiliares que jamás trabajaron. Inventaron suplencias y cobraron 8 millones de pesos.

Una falsa docente de 27 años fue detenida acusada de integrar una banda que estafaba al Estado bonaerense a través de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) mediante la liquidación de haberes de suplencias truchos, en un fraude que alcanzaría a los 8.000.000 de pesos, según fuentes policiales y judiciales.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, en el que hubo varios allanamientos llevados a cabo en La Plata y Moreno, donde los efectivos apresaron a la sospechosa y secuestraron documentación de interés para la causa, un celular y una tarjeta de crédito.

De acuerdo a la investigación, la mujer detenida integraba una asociación ilícita que realizaba cargas de suplencias de docentes en el sistema de liquidaciones de haberes y les asignaba categorías más altas a las tareas que realizaban.

Los casos de fraude corresponden mayormente al segundo semestre del año 2017, y la denuncia fue radicada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que detectó las irregularidades en una auditoría.

En la causa interviene el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado de Garantías de Marcela Garmendia bajo la carátula “Presunta comisión de delito de fraude en perjuicio de la administración pública, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita”.

En la mira de la justicia hay tres mujeres. Hoy fue detenida Damaris Carnichelli.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario