Causa Seguros: procesaron a Alberto Fernández por “negociaciones incompatibles” con su cargo de Presidente


El juez Sebastián Casanello acusó al exmandatario por irregularidades en convenios estatales.


El juez federal Sebastián Casanello procesó durante esta jornada de jueves al expresidente Alberto Fernández por la causa Seguros en la que se investiga irregularidades en el manejo de contratos de seguros de entidades públicas durante su gestión.

En este marco, además, el magistrado le aplicó un embargo sobre sus bienes de $14.634.220.283. La investigación se había iniciado por «negociaciones incompatibles con su cargo» en 45 contratos que el Estado firmó con Nación Seguros con la intermediación de brokers cercanos a su entorno.

A su vez, Casanello también procesó al empresario Héctor Martínez Sosa y a su mujer, María Cantero, secretaria de Fernández. Según el juez, el exmandatario se involucró en el “plan de expansión de los negocios” del grupo de Martínez Sosa con el Estado, expansión que se constata en los números.

En el momento en el que fue citado a declarar, Alberto Fernández se había limitado a presentar un escrito en Comodoro Py donde aseguraba que no comprendía «los cargos que me formulan».

Asimismo, el magistrado incluyó en la misma causa al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y a exmiembros del directorio como Gustavo García Argibay, Sebastián Diaz Bancalari, Fernando Arana, Carlos Soria, y Mauro Tanos.

Durante su presidencia, Fernández firmó un decreto en el que obligaba a los organismos estatales a contratar solo a la empresa Nación Seguros S.A. Con este movimiento, a Fernández se lo acusa de haber obtenido $ 3000 millones de comisiones.

“Este decreto fue una decisión política, no debe ser objeto de judicialización. Lo que buscamos fue generar la mejor sinergia entre los recursos públicos y mejorar la eficiencia del sistema asegurador del Estado”, esgrimió al respecto el expresidente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario