El juez Casanello ordenó la pericia de los celulares de los acusados mientras se auditan las asociaciones involucradas.
La Justicia Federal ordenó la inhibición de los bienes de las personas y cooperativas allanadas en el marco de la investigación por denuncias de presunta extorsión por parte de dirigentes piqueteros a beneficiarios de planes sociales.
En paralelo, el juez Sebastián Casanello solicitó al Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES), que se encarga de regular la aplicación de las Leyes de Cooperativas y Mutuales, que audite las cooperativas que podrían estar involucradas.
Mientras tanto la Justicia deberá finalizar con el análisis de toda la documentación requisada y las pruebas de la causa, donde según fuentes judiciales de Infobae, los celulares tendrían un papel clave en el esclarecimiento del caso.
Del otro lado el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que los abogados de los acusados recién pudieron acceder a la causa este martes y puso la mira sobre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de realizar declaraciones sobre los procedimientos cuando aun no habían concluido.
En tanto la funcionaria pidió presentarse como querellante del caso, aunque será un deber del juez Casanello analizar si aceptará su solicitud y la rechazará.
Con información de Infobae.