Causa Ciccone: Boudou obtuvo la libertad condicional

El juez Ricardo Basílico consideró que el exvicepresidente ya había cumplido las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses que le había sido impuesta.


El exvicepresidente Amado Boudou quedó este jueves en libertad condicional en la causa en la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por intentar quedarse con el 75% de las acciones de la empresa Ciccone, que imprime papel moneda.

El juez Ricardo Basílico firmó el beneficio para Boudou, que cumplía arresto domiciliario con una tobillera electrónica en Avellaneda, en una casa de tres plantas con ascensor, jardín pileta, junto con su mujer, una exdiputada mexicana, y sus hijos mellizos.

Las normas permiten a los condenados con buena conducta acceder a su libertad condicional cuando cumplen los dos tercios de su condena. En el caso del exvicepresidente este régimen se aceleró en dos ocasiones porque le reconocieron estudios realizados en prisión, relacionados con filosofía, organización de eventos y electricidad.

El también exministro de Economía deberá «residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario».

El magistrado dispuso además que a Boudou le será prohibida la salida del país «sin autorización previa» y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos en el marco del encarcelamiento domiciliario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario