Es el único acusado por el ataque a la mutual judía en 1994 que provocó 85 muertes.
El ex vendedor de autos Carlos Telleldín fue absuelto esta tarde en el marco de la causa que lo tenía acusado por su supuesta participación en el acondicionamiento y entrega de la camioneta Traffic utilizado en el atentado terrorista contra la AMIA.
El fallo del Tribunal Oral Federal 3, integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero, señaló que los fundamentos se darán a conocer el 26 de marzo de 2021 a las 17:00.
De esta manera se da por culminado el debate oral que empezó en mayo de 2019, en el que la fiscalía y la querella por los familiares de las víctimas reclamaron una condena a prisión perpetua, a 26 años del atentado que causó 85 muertos y centenares de heridos en la mutual judía en Once. El abogado está acusado de entregar la camioneta Renault Traffic blanca que se usó en el ataque. La medida puede ser apelada. De esta forma aún se desconoce quién ordenó el ataque a la mutual judía.
Previo al veredicto el acusado manifestó su “total y absoluta inocencia”. Recordó que pasó diez años y dos meses preso hasta que resultó absuelto en 2004, en el primer juicio por el atentado, y afirmó: “Estuve diez años y dos meses detenido en forma injusta, me quise suicidar en prisión”.