Entre ellos está el vocero de Macri. Eran las 13 personas que viajaban en el helicóptero que tuvo que aterrizar de imprevisto, entre miembros de la comitiva presidencial y tripulantes. Los otros seis restantes descenderán a pie.
Las 13 personas que viajaban en el helicóptero de la comitiva presidencial que en la tarde del viernes debió aterrizar de imprevisto en una zona de alta montaña de Catamarca ya se encuentran a salvo. Los siete funcionarios, entre los que se encontraba el vocero de Mauricio Macri, ya fueron trasladados en otro helicóptero a Santiago del Estero. Por otro lado, los otros seis hombres, integrantes de la tripulación, bajarán a pie hasta un campamento montado por Gendarmería.
Los ocupantes de la nave pasaron la noche aislados, con temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que «están bien».
Los siete funcionarios rescatados son el vocero de Mauricio Macri , Iván Pavlovsky, el jefe de la custodia, Alejandro Cecatti; , el secretario privado del presidente, Mariano Lomolino; el encargado de manejar las redes sociales del jefe de Estado, Isidro Escalante; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.