Cataldo: “No pueden existir destituciones por lo que los jueces opinan de las sentencias”

El presidente del Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires opinó sobre la citación del juez Daniel Rafecas por no haber investigado la denuncia que realizó Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner.

Con la citación del Consejo de la Magistratura para el 7 de diciembre del juez Daniel Rafecas por su accionar en la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios cuando decidió archivar la denuncia en torno al memorándum de entendimiento que firmó Argentina con Irán, el presidente de Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Cataldo analizó estos pedidos políticos que se están llevando a cabo contra los magistrados.

De manera general sobre los jueces, Cataldo sostuvo que “consideramos que no pueden existir destituciones por lo que los jueces opinan de las sentencias”. “En general, las cuestiones que se debaten en el ámbito federal suelen estar tenidas de un contenido político que en otros lugares, no”, agregó en dialogo con Sintonía Final por FM Milenium.

Sin embargo, haciendo un análisis más puntual sobre las citaciones de los jueces Rafecas y Eduardo Freiler manifestó que internamente en el Colegio “nos preocupa porque queremos que funcionen bien las Instituciones”. Y añadió que en lo que están en desacuerdo es cuando “no nos gusta algún fallo o alguna actuación de los jueces y empiezan a aparecer las denuncias en contra de los magistrados”.

Por último, remarcó que en la provincia de Buenos Aires “hoy tenemos desacuerdos en el foro penal y familiar” y es donde mayor debate y denuncias se percibe contra los magistrados cuando la sociedad está en desacuerdo por los fallos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario