Lo requirió el fiscal Taiano en el marco de la investigación sobre la muerte del fiscal. Mañana declaran los empleados de la UFI AMIA.
Tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó al fuero federal para llevar adelante el caso de Alberto Nisman, el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó esta mañana toda la información sobre la cuenta bancaria que el difunto fiscal poseía en Estados Unidos, para conocer sus salidas y entradas al país desde el 2007 hasta la fecha de su muerte.
Entre sus pedidos, solicitó al juez Claudio Bonadio «remitir copias certificadas de la documentación de la entidad financiera Merrill Lynch Banco of América, obtenida vía exhorto; más precisamente de los movimientos bancarios de la cuenta titularidad de Natalio Alberto Nisman y Diego Ángel Lagomarsino».
Nisman era apoderado de esa cuenta y sus titulares eran su ayudante informático Lagomarsino, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman. Esa cuenta tuvo depósitos por 600 mil dólares entre 2012 y 2014 y la información fue llevada a la causa por la jueza y ex esposa del fallecido, Sandra Arroyo Salgado.
Además, mañana se reanudarán las declaraciones como testigos de empleados de la Unidad Fiscal AMIA que trabajaban con Nisman y que habían comenzado con la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. Desde mañana y hasta el 20 de octubre prestarán declaración 19 empleados.