El agresor dijo que fue su compañero Pavón quien la asesinó, y que entre los dos se deshicieron del cuerpo.
Sebastián Wagner, el principal acusado de secuestrar, violar y asesinar a Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay en abril pasado, declaró en la primera audiencia del juicio que arrancó hoy y confesó ante los jueces que abusó de la joven, pero negó ser el autor del asesinato.
El imputado contó ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, que la noche del 1 de abril subió a Micaela en su auto (Renault 18 Brek), junto a los otros imputados, y reconoció que abusó de ella.
Wagner señaló a Pavón, que es el dueño del lavadero en el que él trabajaba y otro de los imputados, como autor del asesinato de la joven, e insistió en que él lo ayudó a deshacerse del cuerpo.
Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada. Su cuerpo apareció una semana después.
El caso generó mayor impacto cuando trascendió que el violador Sebastián Wagner había sido beneficiado con la libertad condicional. El hombre de 30 años, que ya tenía antecedentes por abusos sexuales, la atacó mientras gozaba del beneficio otorgado por la Justicia.
Fuente: Infobae