Se la acusa de cohecho, abuso de autoridad y malversación. El pedido fue acompañado por Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina.
Julieta Makintach finalmente fue imputada por la justicia de San Isidro y los fiscales pidieron su destitución para poder continuar con el juicio. La audiencia preliminar para definir pruebas y testigos acusa a la jueza de cohecho, abuso de autoridad y malversación en la causa.
La audiencia preliminar comienza el 24 de septiembre y desde entonces el jury puede decidir si Makintach será destituida o no.
Es importante recordar que ya había sido desplazada de su cargo tras salir a la luz el escándalo del documental sobre la causa de la muerte de Diego Armando Maradona. El abogado encargado de representar a Dalma y Giannina en este nuevo caso es Fernando Burlando.
Originalmente, el juicio de Maradona quedó anulado por falta de objetividad luego de que se descubriera al equipo filmando el documental “Justicia Divina”. Uno de los argumentos de la acusada fue: “tengo derecho a filmarme”. Sin embargo, también se indica que recibió un enriquecimiento privado aprovechando la causa pública.
“No hubo filmación prohibida, sino que se trataba de un hecho conocido por todos los integrantes del tribunal”, dijo Makintach al ser consultada.
Las hijas de Maradona también apuntan contra diversos involucrados en la creación del film y José Arnal, dueño de la productora Doble S.A.