Caso Maldonado: encuentran cabellos y una soga con sangre en un operativo

Fueron hallados en una camioneta de Gendarmería, durante un allanamiento en el Escuadrón 35 de El Bolsón. Vecinos declararon que fue subido a un vehículo similar antes de su desaparición.

Una nueva pista en la investigación de Santiago Maldonado. Cinco cabellos largos y una soga que tendría manchas de sangre fueron hallados en las últimas horas dentro de una camioneta de Gendarmería, en el marco de un operativo en el Escuadrón 35 de El Bolsón, Río Negro.

El rodado, de tipo unimog, «es similar a la que varios testigos describen como el vehículo al cual los uniformados subieron violentamente al militante». También se inspeccionó simultáneamente el Escuadrón 36 de Esquel, aunque sin novedades. Agentes de la Policía Federal, funcionarios del Poder Judicial de Chubut y perros entrenados allanaron el predio oficial sin evidencias.

Tanto la soga como los cabellos encontrados serán peritados en las próximas horas.

A Maldonado no se lo ve desde el 1° de agosto en Cushamen, territorio ocupado por la comunidad mapuche, cuando un centenar de gendarmes provocó fuertes incidentes, corridas y disparos de bala. La versión de los mapuches que es el tatuador fue atrapado por los agentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario