Caso Macarena Mendizábal: tres años de prisión efectiva para Silvoso

Fue inhabilitado por conducir durante 4 años. Además, ordenaron la inmediata detención del excorredor.


A cuatro años del choque que dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizabal, el Tribunal Oral Criminal N°24 condenó a tres años de prisión efectiva a Santiago Silvoso, empresario y excorredor de autos de la Fórmula Metropolitana. También quedó inhabilitado a conducir por cuatro años.

Por el brutal choque que protagonizó con su Honda Civic el 5 de abril de 2015 en Costanera Norte, en el que impactó contra el Volkswagen Gol blanco en el que viajaba Macarena, la estudiante de psicología de 21 años, sufrió una lesión cerebral irreversible. Tras un intento de recuperación en el FLENI de Escobar, Macarena quedó en estado vegetativo y se encuentra internada en su casa familiar con respiración asistida.

El tribunal unipersonal integrado por la jueza María Cecilia Maiza consideró a Silvoso culpable del delito de “lesiones culposas leves”. Por el momento, el expiloto quedará en libertad hasta que la Cámara deje firme el fallo.

Durante el proceso, se probó que el Silvoso manejaba con 1,46 de alcohol por litro de sangre, el triple del máximo permitido por la ley, motivo por el cual también se lo inhabilitó para conducir por cuatro años.

Por su parte, Silvoso acusó también a Ramiro Sala Giménez, el joven que manejaba el auto de Macarena, de ser quién violó la luz roja del semáforo. Sala Giménez, que ya había sido sobreseído en la causa y solo se presentó en calidad de testigo, se limitó a responder “no me acuerdo” a las preguntas precisas que le hizo la jueza y la defensa.

Tras conocerse la condena, la familia de la joven quedó completamente indignada. Adriana Aruj, mamá de Macarena aseguró que esperaba “una condena de 10 años”. “Le prometí a mi hija que iba a conseguir una justicia y voy a seguir apelando a lo que sea para que vaya preso”, aseguró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario