El próximo viernes a las 12, los titulares del Tribunal de Santa Rosa leerán la sentencia para las culpables del crimen de Lucio.
Finalmente, el Tribunal de Santa Rosa, leerá las sentencias el próximo viernes a las 12 tras la audiencia realizada esta mañana entre la fiscalía, la querella y la defensa.
La fiscalía pidió que la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, sean condenadas a prisión perpetua, mientras que la querella de la familia de la víctima añadió el pedido de la accesoria «por tiempo indeterminado», informaron fuentes judiciales.
Recordemos que el pasado 2 de febrero, el Tribunal de Audiencia integrado por la jueza Alejandra Ongaro, y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, determinó que la madre de Lucio fue responsable del «homicidio triplemente agravado» por vínculo, alevosía y ensañamiento» de su hijo.
Mientras que a Páez, pareja de la mujer, le atribuyeron el mismo delito y también el de «abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado».
Ambas permanecen alojadas en la Unidad Penitenciaria 1 de San Luis esperando la lectura de sentencia, ninguna está obligada a seguir el proceso de manera presencial, incluso el día que las declararon culpable no estuvieron en el tribunal y se enteraron una vez que un empleado judicial les acercó una copia de la resolución.