Tras 19 días de búsqueda e investigación constante, Loan Danilo Peña continúa desaparecido.
Pasaron 19 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez. Hasta el momento, hay seis detenidos por su desaparición: el tío, Antonio Benítez; su pareja amiga, conformada por Daniel Ramírez y Mónica Millapi; el comisario Walter Maciel y el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
A la espera de resultados, el fiscal federal Mariano de Guzmán aseguró: “Yo estoy abocado a descubrir la verdad y a encontrar al niño en las condiciones en las que esté, y eso no lo sabemos».
Mariano de Guzmán, el fiscal federal de Goya, se refirió a la causa Loan, aunque evitó responder preguntas, ya que sigue vigente el secreto de sumario.
«Estamos en plena producción de medidas periciales, hoy fue esto inminentemente», expresó.
«No puedo dar mi juicio sobre ese aspecto, estoy abocado en descubrir la verdad objetiva y sobre todo a tratar de encontrar al niño«, agregó.
Las declaraciones fueron después de una jornada en la que voluntariamente se presentó a prestar declaración testimonial Camila, sobrina de Laudelina Peña, a quien desmintió categóricamente respecto de su versión de que Loan fue atropellado por la camioneta de Carlos Guzmán y María Caillava
La declaración de Laudelina por la desaparición de Loan
Gustavo Robineau, el fiscal provincial que le tomó declaración a Laudelina Peña, habló sobre los dichos de la mujer y desmintió que pudiera formar parte de una “operación” para desviar la investigación.
“Cumplí con mi deber, mi actuación no fue prestarme a una operación o intromisión. Siempre el norte fue recibir información, resguardarla y hacerla de manera fidedigna para que pueda acceder la Justicia federal”, expresó el fiscal a declaraciones radiales.
Y agregó: “Asumo la responsabilidad de esa actuación, pero siempre la motivación era elaborar ese acto procesal de manera objetiva y transmitirlo a las autoridades competentes”.
Cabe destacar que Laudelina dijo, dos semanas después de la desaparición, que a Loan lo habían atropellado Carlos Pérez y Victoria Caillava con su camioneta el mismo día del almuerzo en la casa de la abuela Catalina, en la zona de 9 de julio