Su abogado, Ricardo Preda, brindó detalles del escándalo que tiene involucrado al senador por tentativa de contrabando.
El abogado del senador nacional Edgardo Kueider, Ricardo Preda, brindó detalles del escándalo que tiene involucrado a su defendido por intentar pasar más de $200.000 dólares y $600.000 pesos desde la frontera de Brasil a Paraguay, lo cual despertó enojos y elucubraciones de dónde proviene esa semejante suma de dinero.
“Ayer lo trajeron desde Ciudad del Este, está con arresto domiciliario. Hasta ahora no hemos conversado de ese tema con el senador. Iremos a fondo con lo que pasó. Queremos evitar que sea llevado a prisión preventiva. Hay muchas investigaciones abiertas en Argentina”, expresó.
“Hay controles aleatorios a los autos de chapa extranjera. Esta vez le tocó a Edgardo. Su secretaria dijo en su declaración que el dinero era de una empresa paraguaya. Hasta ahora no hemos hablado de los detalles. Nos hemos concentrado en la medida cautelar”, sumó.
En diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, Preda reveló cuánto tiempo podría pasar el legislador en prisión en caso de que se confirme su condena. “Ambos están imputados por tentativa de contrabando. La pena máxima es dos años y medio. Espero que el lunes tengamos las investigaciones de la Argentina”.
A primeras horas de este jueves, la Justicia de Paraguay informó que imputó de manera formal al senador nacional Edgardo Kueider y a la mujer que lo acompañaba, Iara Magdalena Guinsel Costa, “por la supuesta comisión de hecho punible de tentativa de contrabando” y se solicitó una medida cautelar de carácter personal ante el juzgado especializado de crimen organizado y anticorrupción.
A raíz de esta disposición, y según informaron fuentes de la Justicia de Paraguay a Infobae, Kueider y Guinsel Costa quedaron detenidos en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, Ciudad del Este. Por el delito de contrabando podría caberle una pena de cinco años.
Kueider, así, deberá afrontar dos procedimientos (uno administrativo tributario y otro penal) luego de haber sido retenido en un control fronterizo, ayer a la madrugada, cuando quería ingresar a Paraguay desde Brasil con una suma de 211.102 dólares, 640.000 guaraníes y 3.900.000 de pesos sin declarar. Luego, ante los medios de prensa, dijo que ese dinero no era de él.