Condenada a 9 años de prisión, Giselle Rímolo fue detenida

Dado su estado de salud, todavía no será trasladada a la cárcel y permanecerá en una clínica privada. El hermano, condenado en la misma causa, se entregó ayer a la Justicia.

La Corte Suprema dejó firme la condena a 9 años de prisión a Giselle Rímolo por «ejercicio ilegal de la medicina», y hoy la Justicia firmó la orden de detención. Por eso, la falsa médica fue detenida y trasladada a una clínica privada, dado a su estado de salud. Fue 4 horas después de que la Policía fuera hasta la puerta de su casa a aprehenderla. Le quedan 7 años y 5 meses de cumplimiento de la condena.

A Rímolo la encontraron postrada en su cama, con un sobrepeso importante y claros signos de deterioro. «Estamos pidiendo que por el grave cuadro de salud cumpla con su detención en su domicilio y con pulsera electrónica», dijo el abogado Roberto Schlagel, quien amplió: «Ella está internada en su domicilio con asistencia terapéutica permanente».

La condena es por los delitos de estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación documento privado.

En 2002, una cámara oculta de Telenoche Investiga mostró a la entonces novia del conductor Silvio Soldán atendiendo a pacientes que iban a su clínica para adelgazar. Ayer por la tarde, su hermano Fabián, condenado a cuatro años de prisión como parte de la misma causa, ya se entregó a la Justicia y quedó preso. En el juzgado correspondiente, estiman que ella tomaría la misma decisión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario