La solicitud al juez Ramos Padilla fue presentada por el dirigente peronista Eduardo Valdés.
El dirigente peronista Eduardo Valdés solicitó que el juez federal Alejo Ramos Padilla convoque a declaración indagatoria a las diputadas nacionales Elisa Carrió y Paula Oliveto.
El pedido fue presentado en el expediente que investiga una supuesta red de espionaje liderada por el falso abogado Marcelo D’Alessio.
Valdés solicitó que se amplíe el objeto de la investigación imputándoles a las diputadas nuevos hechos delictivos.
«El aparente protagonismo esencial de las Dras. Paula Oliveto y Elisa Carrio en varias de las maniobras delictivas desplegadas por la organización criminal, genera la fuerte presunción de que su participación en ella ha sido desarrollada en calidad de autoras en los términos del art. 45 último párrafo del Código Penal«, precisó Valdés en un comunicado al que accedió Infobae.
El dirigente justicialista recordó la declaración de la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Roble, y sus supuestos chats con Oliveto.
«En atención a que el testimonio de Fariña está siendo severamente cuestionado en su rol de imputado colaborador en otras causas, en lo que se está denunciando como una campaña de persecución política-judicial-mediática impulsada contra dirigentes y miembros de la oposición política al oficialismo, la imputada Paula Oliveto deberá explicar el motivo de la extraña y llamativa preocupación por la suerte del mencionado Fariña, y si dicha preocupación tiene vinculación con las conductas desarrolladas por la organización criminal investigada en esta causa. En esa lógica, el interés de la diputada por la excarcelación del detenido Fariña plantea un ineludible interrogante que la pesquisa deberá dilucidar: ¿habrá efectuado, o impulsado conjuntamente con Elisa Carrio, algún acuerdo o gestión previa, el cual la impacientaba al no concretarse la prometida libertad del detenido?«, sentencia el escrito.
Y desarrolla: «En otras palabras, las diputadas Paula Oliveto y Elisa Carrio, en su presunta calidad de integrantes de la banda criminal investigada en estos autos, habrían acordado con Leonardo Fariña que, una vez prestada la declaración como arrepentido– por supuesto con un libreto y guion determinado para inculpar a determinadas personas vinculadas al gobierno anterior, principalmente a la figura de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner- él obtendría inmediatamente su libertad. En ese supuesto, el plan se pudo haber ideado en la reunión con Marcelo D`Alessio llevada a cabo en la residencia de la Dra. Elisa Carrio, sita en Exaltación de la Cruz«.