«La única victima es José», expresaron.
Luego de que el juez Juan Ramos Padilla, diera a conocer los fundamentos de la condena de 16 años al ex senador José Alperovich por nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex secretaria privada, sus familiares salieron a rechazar este informe y expresaron que «aquí la única víctima es José».
“Los fundamentos de la sentencia en contra de José Alperovich lo único que nos siguen dejando en claro es que aquí la única víctima es José. Una vez más, para quedar bien públicamente, el juez no analizó ni tuvo en cuenta las pruebas que constan en la causa”, sostuvieron sus familiares mediante un comunicado.
“No descansaremos hasta que la verdad salga a la luz. Hasta que haya verdadera justicia y que José Alperovich quede en libertad junto a nosotros, su familia”, indicaron.
El titular del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) N°29 dio cierre a un proceso que comenzó en febrero de este año y que implicó un total de 15 audiencias con más de 80 testigos. La condena se produjo el 16 de junio y responsabilizó al ex senador nacional como autor de tres hechos de abuso sexual simple y seis de abuso sexual agravado por haber sido cometidos con acceso carnal entre 2017 y 2018.
En tanto, Beatriz Rojkes, abogada defensora utilizó sus redes sociales para cuestionar la decision del juez: «Miré juez (Juan Ramos Padilla), este juicio es un escándalo. ¿De qué se lo acusa a José?, ¿de ser un empresario exitoso?, ¿de haber sido tres veces un excelente gobernador que tanto bien le hizo a Tucumán?, ¿de haber sido dos veces senador?, ¿o, simplemente, de ser hombre? No sabemos de qué se lo acusa, porque usted, en 400 hojas, no ha verificado ninguna de las pruebas», sostuvo.
“Este juicio fue una farsa”, remarcó. “Más de 80 testigos tuvieron que irse a Buenos Aires a declarar. Todos le mintieron bajo juramento y usted no tomó ninguna medida al respecto. ¿La única que no miente es la denunciante, mujer, mayor de edad, de buena situación económica, de buena formación cultural? La prueba de lo que le estoy diciendo, juez, es el show que usted manejó para detenerlo a José, con el escarnio público. Esto no es justicia”, agregó.
“Prime time, toda la fuerza del país, el escarnio público, lo tenía muy claro, juez: esto no es justicia y este juicio lo estamos pagando todos los contribuyentes para que usted le dé una respuesta, ¿a quién?, ¿para quién era ese mensaje?, ¿quién lo obligó a decir esto?”, completó.
Las palabras de la exsenadora Rojkes se suman al comunicado escrito enviado en conjunto con los tres hijos que comparte con Alperovich.
“Un fallo aberrante y escandaloso”, sostuvieron y agregaron: “Una vez más, para quedar bien públicamente, el juez no analizó ni tuvo en cuenta las pruebas que constan en la causa. Nuestros abogados ya están trabajando en apelación de esta barbaridad jurídica y serán ellos quienes comuniquen los datos técnicos”.
“Para nosotros, la familia de José Alperovich, lo que el juez dice en su sentencia demuestra lo que fue el juicio: una farsa. Con el argumento de la perspectiva de género, a la que se hizo un daño terrible en este caso, el juez se llevó puesto el principio de inocencia y no analizó ninguna prueba. Nosotros hemos sido defensores históricos de que las denuncias de las mujeres sean tomadas como una prueba fuerte, de que siempre hay que creerle a la víctima. Pero la víctima aquí es José Alperovich. Y una denuncia falsa como esta destruye el trabajo por el que tanto han luchado las mujeres”, remarcaron en el documento.