En su resolución, el juez llamó a declarar a Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Fariña, Elaskar y distintos empresarios.
El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a 27 personas en la causa conocida como la «ruta del dinero K», en la que se investiga el presunto lavado de dinero de la familia de Lázaro Báez desde sus empresas. La lista la integran personas que ya fueron indagadas y otras que lo harán por primera vez. Las declaraciones comenzarán el próximo 27 de abril y se extenderán hasta el 6 de junio.
Entre los citados se encuentran Lázaro Báez y sus cuatro hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina. También el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián, y el abogado Jorge Chueco, dos hombres de confianza de Báez en la estructura de sus empresas. Báez, Pérez Gadín y Chueco están presos en la cárcel de Ezeiza.
También fueron convocados el arrepentido Leonardo Fariña, el ex dueño de la financiera S.G.I -conocida como «La Rosadita», desde donde se hacían las operaciones de lavado–, Federico Elaskar, los empresarios Juan Carlos Molinari, Mario Acevedo Fernández, Walter Zanzot y César Fernández; Fabián Rossi, ex esposo de la vedette Ileana Calabró; el presidente de «Austral Construcciones», Julio Mendoza; el apoderado de esa compañía Claudio Bustos y Eduardo Larrea.
Todos ya declararon en indagatoria y algunos están procesados por lavado de dinero.
FUENTE: Infobae