Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo desestimaron un pedido de la defensa de la exvicepresidenta al considerarlo «improcedente».
La Cámara de Casación Federal rechazó la apelación presentada por la defensa de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante un fallo en su contra por la causa de la «Ruta del dinero K».
De esta manera la extitular del Senado seguirá bajo investigación del fiscal Guillermo Marijuan y del juez de primera instancia Sebastián Casanello en el marco del caso de presunto lavado de dinero por el que el empresario Lázaro Báez fue condenado a 10 años de prisión.
Fueron los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, quienes tomaron la decisión de desestimar la presentación elaborada por los abogados de CFK, tras considerar que «resulta improcedente».
En la causa a través del juicio que se realizó fueron condenados, además de Lázaro Baéz, su hijo Martín a 9 años de prisión; el arrepentido Leonardo Fariña a cinco, y otros empresarios involucrados.
Por su parte, Cristina Kirchner nunca fue procesada en la causa que lleva adelante Casanello junto con Marijuan, a pesar de que este último nombrara sus negocios y más de 300 comunicaciones entre la vicepresidenta, el empresario Báez y sus secretarios.
Con información de Noticias Argentinas.