Caruso Lombardi: “El jugador de fútbol es jodido”

Alejado de las canchas, pero no del fútbol el entrenador habló de sus principios como jugador de fútbol y sus otros trabajos. También habló de la Selección de Sampaoli.


Ricardo Caruso Lombardi tiene ese algo que es amado porque suele ser de esas personas que dice lo que piensa y siente sin miedos y sin pelos en la lengua. Sin tener un apellido pesado por haber jugado o dirigido equipos grandes, es el técnico que siempre se lo llama cuando un club está al borde del abismo.

Pero no todo es fútbol en la vida del ex técnico de Tigre, entre otros. Caruso Lombardi le contó a Fernando Carnota en Carnota 910 por Radio La Red, otra parte de su vida cuando jugaba en Chacarita: “Me abrí una tanguería. Costaba cobrar en la B y con el boliche los lunes siempre tenía plata”.

Pero no sólo la tangería lo ayudaba a vivir, también “vendía palanganas y baldes, letreros luminosos, mangueras y macetas de cerámica. Iba en un fitito vendiendo”.

Ya en su etapa como entrenador, el conocido como San Caruso ya que logró salvar a seis equipos de descender entre esos Argentinos Juniors (2007, 2013), Newell’s Old Boys (2008), Racing Club (2009), San Lorenzo de Almagro (2012), Quilmes (2014) y Sarmiento de Junín. Sabe lo que se sufre y vive el fútbol de otra manera.

Si bien al lado de la línea de cal es un técnico temperamental, fuera del campo de juego es reflexivo y con tantos años tanto en el ascenso como en la primera división sostiene que “el jugador de fútbol es jodido”. Y agrega que “los de Primera tienen un plus de agrande bien grande. Hay mucha soberbia”.

Pese a ello, sigue metido en el universo del fútbol y sabe que “la gente me quiere”, sobre todo por sus planteos futbolísticos que han sido “la salvación” de varios equipos en casos extremos. Y cuando hay dificultades en la Selección, el argentino siempre lo pone en la lista de los entrenadores que deben estar al frente del Seleccionado Nacional. “En encuestas a Simeone la ganó 70% a 30% pero no me puedo comparar para nada con él”, reconoce entre risas.

Ya analizando el presente de la Selección de cara al Mundial de Rusia 2019, Caruso piensa que Jorge Sampaoli “tiene cosas buenas y está en un momento bárbaro” pero que “acá nadie le daba oportunidad de dirigir y se fue del país con una mano adelante y la otra atrás”.

“Me gustaría que la Selección Argentina juegue 4-4-2. Por la derecha siempre jugamos rengos, falta un 8. Arriba Messi y un punta”, analizó lo que sería el probable equipo que armaría si estuviera en el lugar de Sampaoli.

Por último, reconoció que además de las propuestas como entrenador también “muchas veces me invitaron a participar en política”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario