La diputada encontró al kirchnerismo responsable de que en el país haya «hambre».
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que si en el país hay «hambre» es porque «se han robado la Nación» y pronosticó una recuperación económica para marzo próximo.
«Con el único que hablo es con el Presidente. Si hoy tenemos el hambre que tenemos, es porque nos han robado la Nación. La lucha contra la corrupción está cambiando el régimen económico», dijo Carrió.
La diputada reconoció que «vamos a pasar momentos difíciles» pero evaluó que «hay que sostener porque es el parto de la nueva República».
«La mejor tasa de interés es la que da el Fondo. No va a haber recuperación económica hasta marzo», adelantó la dirigente oficialista en declaraciones al canal TN.
Por otra parte, volvió a apuntar contra empresarios del sector farmacéutico quienes, según dijo, «trataron de vaciar a un Presidente de sus personas más inteligentes».
«Voy a denunciarlos por atentado al orden democrático porque fueron por (el exfuncinoario Mario) Quintana», señaló.
Carrió criticó con dureza a los sindicalistas, en especial contra Hugo Moyano, a quien definió como «parte de la oligarquía y riquísimo».
«En el caso de corrupción en el que se lo investiga, va a haber penas muy duras», agregó.
La legisladora señaló por otra parte que «por primera vez caen los corruptos y empresarios que manejaron golpes de Estado».
«Parece una revolución pacífica de izquierda. El kirchnerismo se convirtió en parte de la patria contratista cuando puso a Lázaro Báez», dijo.
En ese contexto, cuestionó al ministro de Producción, Dante Sica por una demora en recibir a empresarios pymes.
«Intimo al ministro de Producción para que antes de fines de octubre los convoque a Olivos. Acá no puso la cara ni Sica, ni nadie en la crisis de junio. Comprometí mi palabra y la del presidente y los ministros tienen que cumplir», afirmó.