Adelantó que no acompañará el proyecto y argumentó que «la respuesta no es cómo legalizar sino cómo evitar»
La diputada oficialista Elisa Carrió anticipó que votará en contra de la despenalización del aborto cuando sea el momento de su tratamiento al argumentar que la práctica «divide el alma de las personas». En este marco, pidió «respeto a las creencias» de quienes están en contra y que se suspenda la sesión especial convocada por los partidos opositores para el próximo jueves.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sCooW3ALoH0]
«Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir«, enfatizó en su cuenta de Twitter.
Luego de que el presidente Mauricio Macri alentara a un debate «maduro y responsable» y que se «escuchen todas las voces y posturas» sobre el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, la líder de la Coalición Cívica ARI apuntó: «Creo en la ley de salud reproductiva, yo soy la autora. La respuesta no es cómo legalizar sino cómo evitar«.
En este sentido, derivó el foco de la discusión al «hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad«, en tanto que anticipó que más adelante explicará sus razones por las cuales se opone de manera rotunda a legalizar la interrupción del embarazo. «Voy a votar en contra«, insistió.
Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir. https://t.co/u5S3oOJNxu
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 1 de marzo de 2018