El espacio de Carrió alertó sobre el pacto de la interna radical: «Nos veremos obligados a tomar distancia»

Calificaron el arreglo entre Angelici y «Coti» Nosiglia como «corporativo» y que va en contra de los «principios fundacionales de Cambiemos».


Integrantes de la Coalición Cívica ARI advirtieron que se verán «obligados a tomar distancia» del frente Cambiemos al cuestionar el pacto entre el ex ministro radical «Coti» Nosiglia y el presidente de Boca, Daniel Angelici , en la interna de la UCR porteña por considerarlo un «acuerdo corporativo».

El partido que lidera la legisladora electa Elisa Carrió, manifestó a través de un comunicado su descontento y su «compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos«.»No vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios, sino una Argentina republicana y con valores», aseguraron.

En diálogo con NdA, la secretaria general de la fuerza, Maricel Etchecoin, consideró que «un espacio político define su carácter en este tipo de cosas» en tanto que apuntó a que hay que definir «si se busca la consolidación del cambio o si la corporación política termina de direccionar cual es el camino».

«Nosotros enviamos una alerta porque somos muy críticos sobre el rol de Angelici dentro de Cambiemos, como tambien lo somos del papel de Nosiglia, que hasta hace un tiempo jugó en contra del frente», juzgó la dirigente de la CCARI quien firmó el comunicado junto con Maximiliano Ferraro (presidente del congreso federal), Paula Oliveto Lago (titular del partido en la ciudad) y Juan Manuel López (presidente del congreso de la fuerza en la ciudad).

En la misma línea, puntualizó en que el «marco fundacional de Cambiemos lo que busca es terminar con los arreglos corporativos y con la vieja política» al tiempo que enfatizó que también intenta «que la cercanía con la gente sea real y no de cúpulas partidarias». «Acá sabemos que hay actores que juegan en todos los ámbitos, incluso algunos que son más empresarios que políticos», subrayó.

Aunque se logró una lista única para los comicios partidarios, ayer el sector del radicalismo alineado con el PRO, encabezado por Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez , se retiró de las negociaciones al denunciar «incumplimiento» por parte del oficialismo partidario de los «términos generales» del acuerdo.

Este, incluía entre otros ítems, la restitución de la afiliación partidaria de Suárez Lastra y otros dirigentes que compitieron en octubre en las listas de Vamos Juntos, encabezada por Carrió, y también una declaración de la Mesa Ejecutiva del Comité porteño donde se expresará la «voluntad» de formar Cambiemos en la Ciudad.

Mientras que la competencia para delegados al Comité local en las comunas quedó habilitada, a nivel nacional quedó dividida y deberán hacerse nuevas negociaciones.

Por Eugenia Muzio

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario