El procesamiento de la procuradora general activó una nuevo avance del Gobierno, que desde el inicio de la Presidencia de Mauricio Macri intentó apartarla.
La diputada y cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió celebró hoy el procesamiento de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y aseguró que la van a «sacar» del cargo «cumpliendo con la ley y la Constitución».
Luego de que el juez federal Julián Ercolini procesara a Gils Carbó como coautora del delito de administración fraudulenta, Carrió señaló: «Trabajamos duro para que finalmente podamos correr de su cargo a una dirigente política puesta a garantizar la impunidad de quienes saquearon la Nación».
«Gils Carbó utilizó su lugar en la Justicia para hacer negocios y garantizar que los más corruptos de la Argentina pudieran seguir en libertad», afirmó la diputada y disparó: «Y la vamos a sacar cumpliendo con la ley y la Constitución».
De esta manera, el procesamiento de la procuradora general activó una nuevo avance del Gobierno, que desde el inicio de la Presidencia de Mauricio Macri intentó, sin éxito, remover a Gils Carbó del cargo.