Carrió festejó la detención de Boudou, pero criticó al juez Lijo

La diputada celebró la detención del exvicepresidente de Cristina Kirchner y no se guardó las críticas al juez Lijo, quien en esta semana fue acusado de «cajonear» expedientes. 

Amado Boudou fue detenido hoy y las repercusiones no tardaron en llegar. Elisa Carrió fue una de las tantas figuras políticas que denunció durante mucho tiempo al exministro de Economía. Y con la detención consumada, festejó: «Tantos años, tanta lucha. Aquí está conmigo Paula Olivetto que acumuló tanta prueba y bueno…va llegando la verdad y la Justicia. No se soporta más la impunidad y la injusticia». 

De todas maneras, la legisladora opinó que había «oportunismo judicial» para detener a Boudou y recordó que ayer al juez Ariel Lijo lo acusaron de cajonear expedientes. «¿Cómo se defiende Lijo? Deteniéndolo, lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo porque las pruebas estaban hace mucho» expresó.

Lilita, asimismo, expresó que el sistema se estaba develando, que esto no salva al juez pero corresponde la detención, y afirmó que la prisión preventiva corresponde siempre en el procesamiento por enriquecimiento ilícito.

Y en Twitter, publicó una foto de su muñeca «Republiquita» celebrando los hechos.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario