La legisladora tildó de «incorrecto» el fallo de la Cámara Federal que autorizó la candidatura del ex presidente.
Elisa Carrió criticó duramente a la Justicia por haber habilitado a Carlos Menem a ser candidato a senador nacional por La Rioja, y hasta cuestionó el rol del jefe del bloque del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, en tal decisión.
«El fallo de la Cámara Nacional Electoral que habilita al ex presidente a ser candidato es incorrecto, ya que Menem se encuentra procesado y en juicio oral por una grave violación de los derechos humanos», sostuvo la líder de la Coalición Cívica.
«Los jueces debieron haber evaluado de oficio que Menem está procesado y en juicio oral por un delito considerado por el Estado Argentino como una grave violación a los derechos humanos«, agregó la funcionaria, y continuó: «No puede competir, de acuerdo a lo que establece la ley de partidos políticos, por ser responsable del encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA».
Este martes, los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Martín Irurzun permitieron la candidatura del ex mandatario. La misma había quedado en suspenso tras un fallo adverso de la Cámara Nacional Electoral. El PJ apeló y el caso llegó a la Corte Suprema. El máximo tribunal revocó la sentencia y pidió que el caso se reviera. Los camaristas se excusaron de seguir interviniendo y enviaron el expediente a la Cámara Federal.
Y por último, la legisladora disparó contra el senador nacional por Entre Ríos: «Por eso, el fallo de la Corte Suprema, que obligó a estos jueces a pronunicarse como lo hicieron, lo que es lo mismo que actuar como Poncio Pilato, sólo es explicable por la indebida presión que el senador Miguel Ángel Pichetto ejerció sobre las más altas autoridades del máximo tribunal».