Así lo afirmó en la mesa de Mirtha Legrand. Lo hizo frente a la esposa de uno de los 44 tripulantes.
La diputada electa por Vamos Juntos Elisa Carrió aseguró que los 44 tripulantes del ARA San Juan «están todos -seguramente- fallecidos». Lo dijo durante el programa de Mirtha Legrand de este sábado en una mesa donde también se encontraba Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los tripulantes, quien había criticado a la Armada por la incertidumbre que generaron en los familiares con sus comunicados.
«Lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir, porque yo soy representante del pueblo de la Nación, no del Estado. Yo quiero que la Nación entienda algo: hay algo que ni el Ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible,porque todavía no se llegó a encontrarlos», consideró.
Y agregó: «Me parece que decir esto es lo mejor porque así vos tenés alguien a quién ponerle una cruz, una flor». La parlamentaria próxima a asumir se refirió al estado de las Fuerzas Armadas y apuntó a «que estos 44 héroes que estaban ahí por vocación sirvan para una reestructuración y una redefinición clara de las Fuerzas Armadas».
Leguizamón es la pareja del radarista Germán Suárez, tripulante del buque perdido del que aún no se encotraron rastros. Días atrás, había denunciado que la Armada les «ocultaba información» a las familias. Sin embargo, durante la emblemática mesa de la diva admitió: «Ellos dicen que es lo que sabían, no sé».
En ese sentido, Carrió aseguró que llamó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en cuanto se enteró de la posible explosión y le dijo que quería saber «toda la verdad». Además, la diputada señaló que se encuentra «investigando en qué condiciones se realizó la reparación de «media vida» del submarino, efectuada durante el kirchnerismo».