Carrió afirmó que la UIA «presiona a los gobiernos para devaluar»

Se refirió a la crisis cambiaria y aseguró que la Unión Industrial Argentina «aprovechó» la situación porque es «devaluacionista y no competitiva» 


La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que la crisis cambiaria de la última semana fue aprovechada por varios dirigentes que intentaron «golpes» políticos hacia ella y la creación de «condiciones para debilitar» al presidente Mauricio Macri. Además, afirmó que la Unión Industrial Argentina (UIA) se valió de la situación porque «presiona a los gobiernos para devaluar«.

La líder de la CC ARI consideró que «se abrió el período electoral por la presidencia» y que por eso «varios dirigentes apostaron» a que la legisladora «rompiera con Cambiemos». 

«Yo viví varios intentos de golpes y vi que se iban creando las condiciones para debilitar a Macri y lo central era sacarme a mí. Además le iban pegando a Peña, a Lopetegui y a Quintana, tres personas que son indispensables para el Gobierno», indicó.

En declaraciones a TN, Carrió se refirió a la aceleración del dólar en la última semana y opinó que «era una crisis más y que el dólar se iba a acomodar a la inflación» pero que el problema está en el levantamiento de las tasas de interés que es «terrible para las PyMEs y hay que corregirlo».

En este marco, aseveró que la UIA vio la veta para aprovecharse porque es «devaluacionista y no competitiva» y que el objetivo de la asociación está en «presionar a los gobiernos para devaluar».

Frente a sus declaraciones respecto a la apertura del período electoral, la diputada consideró que si bien «en un gobierno tiene que haber voces diferentes» ella estará «al lado del presidente para que gane la reelección» al tiempo que aseguró que su relación con Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y los ministros es «impecable e indisoluble».

Por último se refirió al actuar del peronismo ante la crisis cambiaria y criticó que el PJ no tiene una «cultura republicana» por lo que «no creen en la democracia ni el pluralismo y se creyeron dueños del poder y de la Argentina».

«Van por todo, es mentira que Pichetto se quiere diferenciar. A la hora de las elecciones se juntan porque huelen el poder y la impunidad. Será un año difícil pero pasará y si se pasa hay república para siempre porque no soportarán ocho años fuera del poder», opinó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario