La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y dirigentes de la oposición repudiaron la postura del jefe de la Aduana, quien dijo que «no hubo» un plan sistemático para hacer desaparecer personas durante la dictadura militar.
Organismos de Derechos Humanos, funcionarios de la oposición y gremialistas salieron hoy al cruce de los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar y pidieron que Mauricio Macri lo desplace de su cargo.
Invitado al programa Debo Decir, que se emite por América TV, Gómez Centurión consideró que en la última dictadura militar «no hubo un plan sistemático para hacer desaparecer» personas. Sostuvo que fue un «torpísimo golpe de Estado» y relativizó el número de desaparecidos, al advertir que «no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras».
VER TAMBIÉN: Gómez Centurión sobre la dictadura: «No comparto que fue un plan genocida»
«Está diciendo cosas muy serias desde la voz de un miembro muy importante del Gobierno. Pedimos que se lo reconvenga, se lo separe de la función pública, no está en condiciones una persona que deforma la historia», afirmó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en diálogo con radio Splendid.
«Es de una brutalidad extrema, lo que dice es algo aberrante. Lo mandaría a la escuela. No puede desconocer la historia, lo que se ha probado, documentado, dicho y juzgado», agregó.
Al igual que Carlotto, miembros del Frente para la Victoria pidieron que el jefe de la Aduana sea apartado de su cargo. «Supongo que debe ser el último acto público de Gómez Centurión, es ofensivo» , consideró el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde . En esa misma línea, el legislador por el Parlasur, Agustín Rossi , advirtió: «Si Macri cree en la democracia Argentina, debe apartarlo».